CASO 1. FÍSTULA INFRAORBITARIA. JULIO 2025.
Esta perrita acude a consulta de odontología con la doctora Inma, buscando su ayuda para una herida que le había salido en la cara 8 meses antes. Se le realiza exploración y radiografía, descubriéndose una infección en dos piezas dentales, una de las cuales había dado lugar a lo que llamamos una fístula infraorbitaria. Se realiza la exodoncia completa de ambos premolares con la técnica de odontosección comprobándose posteriormente la cominicación entre esa herida y la zona de extracción dental. Como presentaba fibrosis e inflamación en la zona se le trata con 1 cápsula de kamuspag y 1 cápsula de silispag mañana y noche durante 14 días.
Aquí vemos a la perra de la fístula, 2 semanas tras su intervención dental, acompañada de Eva, nuestra auxiliar veterinaria, y totalmente curada. Estamos muy contentos y la perra mucho más. Ya no necesita más tratamiento, tan solo higiene dental en casa y nuevas revisiones y limpiezas dentales profesionales, que se realizarán en nuestra clínica en el momento preciso.
Así ha quedado nuestro gato tras su intervención, menos dientes y dientes sanos. Se ha realizado una limpieza dental por ultrasonidos y, tras una exploración exhaustiva, no hemos tenido más remedio que realizar 8 exodoncias dentales. El gato se ha marchado a casa totalmente recuperado y con analgesia para unos días. Boca sana gato feliz.
Hoy nos ha visitado un Braco de Weimar macho de 2 años con fractura por piedra en canino inferior izquierdo con exposición pulpar. Realizamos exploración dental completa y radiografías detectando que la lesión interna de ese canino no reviste gravedad y podemos reparar ese diente para que continúe vital y sano en su boca.
Aquí tenéis la imágen de el canino roto tras una pulpotomía dental. Ahora la pulpa dental está sellada, sin posibilidad de dolor ni infección dental. El diente sigue vital puesto que la pulpa dental continúa sana y protegida. Ya sabéis, si a vuestro animal se le rompe un diente podéis acudir a nuestra clínica, valorar la posibilidad de repararlo y realizar su endodoncia.